Páginas

Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

Extremadura

TRAJES DE CACERES
Los trajes cacereños, al igual que el resto de trajes tradicionales datan de finales del XVIII, consolidándose durante el siglo XIX.
Hay varias teorías sobre el nombre "campuzos"". La más generalizada es la que se inclina a favor de que el nombre procede de los campesinos de las localidades cercanas que venían a vender sus productos, y que se fueron asentando en la ciudad. Al habernos llegado esta teoría por transmisión oral, no podemos asegurar que sea cierta o no, pero de lo que si estamos seguros es que el traje, como hoy lo conocemos se corresponde mejor con la cultura urbana que con la campesina.
El paño satinado de los refajos del traje de campuza, nada tiene que ver con el pañuelo grueso que usaban las campesinas.
Por otra parte, el sobrio traje de hombre, con chaqueta de astracán adornada con terciopelo, recuerda más a un rico hacendado que a un campesino.

lunes, 5 de marzo de 2012

excursion

hoy hemos ido al Berrueco de excursion a hacer una practica de orientacion.Alli nos repartieron en grupos de 10 alumnos, nos dieron 2 brujulas a cada grupo nos dejaron en una zona de la montaña y guiandonos con las brujulas y los gr teniamos que llegar hasta el pueblo.Ha sido una experiencia genial aunque nos cansamos mucho fue genial.